Ir al contenido principal

TUTORIAL MAQUILLAJE IV




¡Buenas mis beauties! El otro día mostré por ig stories una foto del maquillaje que llevo realizandome desde el año pasado, más bien debería decir, maquillaje al que más recurro pues es sencillo pero favorecedor, sin embargo llegasteis a apreciar un halo diferente, ¡nos se os escapa una! Ahora sabréis porque.


A la hora de hablar de maquillaje muchas personas piensan que para tener buen aspecto necesitamos enmascararnos. Error. Vamos mal encaminados al relacionar cantidad con calidad, no se trata de aplicarte 10 productos si no de escoger siempre los productos mas acertados para nuestra piel en todo momento, y no solo en el maquillaje, sobre todo, en el cuidado facial. Desde que empezó el año y con él la ola de frío cambié de productos pero no de look, de ahí que notar´áis un ligero cambio (piel efecto porcelana a piel luminosa). Y es que hace nada os presentaba por Instagram la incorporación del año pasado en cuanto a base de maquillaje y que considero todo un descubrimiento (os hablare de ella en una nueva entrada) pero cambió el tiempo y
mi piel exigía utilizar otras texturas y beneficiarme de otras propiedades, asi que volví a mi querida face&body (tenéis un review de ella aquí) sin necesidad de cambiar de look ni de pasos.  Si en tu caso tu piel también se esta viendo afectada por el tiempo deshidratandose o simplemente la tienes seca, ¡continua leyendo!

¡Empezamos el tutorial!


PRODUCTOS UTILIZADOS
  • Transparent powder, Grimas
  • Face&body, C1 + C5, M·A·C
  • Fluidline, blacktrack, M·A·C
  • Hoola, Benefit
  • Instant concealer, tono 01, Clarins
  • Máscara Supra Volume, 01 intense black, Clarins*
  • Embellecedor de labios, tono 08, Clarins
  • Cushion blush, tono 032 splash corail, Lancôme
    *Última incorporación de la firma, salió como novedad hace unos meses y también os la presenté por rrss, contiene tratamiento.


PASOS PREVIOS

Me niego a saltarme este paso, es más, podríamos perfectamente no necesitar nada mas después de esto si atinamos con los productos pues me parece mas importante que maquillarse. Gozar de un aspecto saludable se debe en la forma en la que cuidas tu piel (obvio, entre otros facotres), así que, como siempre seguimos los pasos para desmaquillar e hidratar todo el rostro.

PASO A PASO
  1. Utilizamos los polvos bronceadores de Benefit en la banana y cuenca del ojo de forma muy sutil para así crear una especie de sombreado. Con esto pretendemos dar cierta dimensión y que el ojo no sea vea plano.
  2. Trazamos un delineado del grosor que más nos guste, no hay que ser precisas porque vamos a difuminar el corte, es decir, realizaremos un delineado ahumado.
  3. Rizamos las pestañas y aplicamos la máscara. Aconsejo que, si es un delineado fino y elegante con una capa es suficiente, si es mas intenso podéis permitiros dar dos.
  4. Aplicamos el corrector, me gusta mucho utilizar este porque es "denso" en su justa medida y cubre y trata la ojera gracias a la cafeína. Extendemos también por el arco de la ceja para iluminar y asi definir la sombra.
  5. Con el mismo pincel que hemos utilizado para difuminar, y con el resto de producto que ha quedado, lo pasaremos por el párpado inferior desde la mitad hacia el exterior del ojo.
  6. Preparamos la mezcla, como la F&B a veces la piel la "expulsa" dependiendo del día, procedo a añadirle un poquito de polvos transparentes creando así algo de consistencia pero sin hacerle perder su característica principal: su luminosidad.
  7. Para seguir con ese efecto luminoso aplicamos el colorete. Es increible la luz que proporciona al rostro.
  8. Finalizamos aplicando el embellecedor de labios, aunque ya sabeis que mi truco está en utilizarlo en el preciso momento en el que hemos hidratado la piel, porque asi va haciendo efecto. Y depende de la ocasión, sobre él podemos aplicar cualquier labial ya que alarga su duración y los mantiene hidratados.

    NOTA. He utilizado las oval brushes para maquillar rostro, contorno de ojos y mejillas (desde este enlace podéis ver su aplicación. Os haré una entrada con ellas pero antes quiero manejarlas un poquito más)


    Ya veis que no tiene mucho entresijo, pero resulta atractivo sacarse partido, si usáis lentes de contacto o tenis los ojos pequeños os irá genial ponerlo en práctica y si me lo enseñais estaré encantada de que me etiqueteis! Como siempre estoy a vuestra disposición en la dirección de correo electrónico: abeautycoach@gmail.com

    ¿Os ha gustado? ¡Comparte, difunde! Os estaré eternamente agradecida. Mil gracias por la visita, hasta la próxima. Muaacks.





Comentarios

Entradas populares de este blog

CORRECCIONES CON KRYOLAN

Por petición, amplio la información acerca de la rueda de correctores de Kryolan, explicaré cómo trabajarla y además daré unas nociones sobre correcciones y visajismo para ampliar un poco el contenido ¿quieres saber más? Te invito a quedarte y mirar el resultado.

CEPILLO FACIAL ELECTRICO

  Cepillo facial eléctrico, ¿si o no?

MAGIC RETOUCH DE L'ORÉAL

Primera impresión de este invento que nos ha fascinado tanto a mi madre como a mi, y seguro que también te embaucará a tí si las canas han empezado a asomar por tu cabello. No se trata de un spray de color que venden para carnaval, tampoco lacas, entonces, ¿de qué os estoy hablando?