Ir al contenido principal

MAC TECHNIQUE - P/V 2017 - JOSE OJEDA


Seguramente no tenga que explicar el título de esta entrada pues seguro conoceis el fenomeno  macjunkie, pero por si acaso haré una breve introducción asi como mis primeras impresiones acerca de los productos utilizados durante esta experiencia. 



¿QUE ES UNA MAC TEHCNIQUE?


Una clase de maquillaje de 2 horas impartida por un profesional de la firma, en este caso, José Ojeda. Durante ese tiempo nos traslada las tendencias del momento a la par que vamos recreando un look con productos M·A·C. Todo el material lo aportan ellos y la clase se ofrece en una instalación adjunta del Corte Inglés.

¿TIENE ALGUN COSTE?

Si, 50€ peeero son reembolsables por productos una vez finalizada la clase, ¿tentador eh? Además, en esta ocasión nos obsequiaron con un neceser, blog de notas y lápiz.

CONTENIDO DE LA CLASE

Vamos a adentrarnos en la clase. Todo proceso empieza por desmaquillar el rostro y liberarlo de secreciones y polución. Iba con la cara lavada asi que pasé una de las toallitas que tenían allí para proceder a limpiar el rostro. Os dejo enlace a cada producto por si queréis conocerlo en profundidad.


  • PASOS PREVIOS
En ambas ocasiones se aplicó el producto con la brocha 190, de fibra sintética y con forma lengua de gato para poder repartir el producto integramente.
  1. Prep-prime Moisture infusion. Un serum que aporta hidratación con una textura parecida a una  prebase. Su acabado es sedoso. 
  2. Lightful C Vibrancy eye cream. Un contorno de ojos para reducir bolsas y ojeras, aportando un toque de luminiosidad por su contenido en vitamina C. Dada su composción José nos comentaba que si daba lugar cierto calor y cosquilleo es porque teniamos los ojos cansados y estaba actuando. También se trabajó con brocha para realizar un masaje linfático a la par que relajante con forma de 8, ya os haré un video o stories en Instagram.

  • ROSTRO
  1. Lightful C Tinted. En lugar de utilizar una base como tal, continuamos corrigiendo el rostro con esta crema con color, las propiedades las tenéis en el enlace. A mi particularmente no me conquistó ya que la encontré algo pastosa y me gustan las texturas mas ligeras. Tampoco pude apreciar la luminosidad que marca la tendencia en esta primavera/verano dado que mi piel esta sedienta de agua y necesita aún más. Aplicada con la brocha 159.
  2. Bronzing powder. Bronceamos levemente con la brocha 135 todo el rostro con el tono golden.
  • OJOS
  1. Prep + prime highlighter. Empezamos aplicando por todo el contorno y lagrimal este preparador para seguir la misma línea y dar luminosodad con la brocha 224, una herramienta muy tupida y de punta redondeada para mayor precisión. No me convenció ya que se cuarteaba. 
  2. Paint pot. Las archiconocidas sombras en crema de M·A·C también tuvieron su protagonismo en este look ya que se pueden utilizar solas o como prebase para enfatizar la duración de la sombra posterior asi como su pigmentación. Y esta fue la función del tono groundwork, un visón que me traje a casa ya que le vi un gran potencial.
  3. Eye shadow. El maquillaje de ojos fue la mar de sencillo ya que solo eran 2 sombras:
    • El tono brun, un marrón oscuro satinado con el cual marcamos el final del ojo y fuimos subiendo por toda la cuenca elevando hacia el arco de la ceja con la brocha 217.
    • El tono grain, un melocotón rosado satinado que se utilizo para el arco de la ceja.
  1. Modern twist kajal liner. Delineamos el inferior de las pestañas con este lápiz retractil cremoso difuminando (con la brocha 219) pero manteniendo cierta intensidad con el color ocean liner, y despues unimos la linea con la parte superior. También la aplicamos por la linea inferior de agua.
  2.  Mascara de pestañas:

  • MEJILLAS
  1. Cremeblend blush. Continuamos creando halos de luz con el colorete en crema justo encima del pómulo y difuminando hacia abajo con la brocha 133, siendo el tono escogido el something especial, un coral. Soy muy fan de los productos en crema que aporten ese aspecto saludable y de estas tonalidades mas aún.
  2. Mineralize Skinfinish. Iluminamos pómulo, nariz, arco de cúpido y mentón con el tono global glow, quizá fue el producto que menos me gustó ya que era muy polvoriento y con demasiado brillo (purpurina) me decanto mas por el efecto satinado.

  • LABIOS
  1. Prep prime lip. Antes de dar color a los labios los tratamos para mejorar su aspecto y asi prolongar la duración de los productos posteriores. Me gusto bastante la sensación porque tengo una minitalla de Clarins y no resulta muy confortable, aunque no os puedo asegurar que cumpliera con su objetivo pues desde las 19 que terminó el curso hasta las 21.30 que me fui a asearme no son horas objetivas para hablar mas sobre él.
  2. Lip pencil. Delinamos sutilmente el labio sin dejarlo muy marcado con el tono fruit cocktail. 
  3. Liptennsity lipstick. Maquillamos el labio directamente con el tono smoked almond, engaña bastante, a la vista parecia un tono mas rosa amarronado un tanto apagado pero aplicado era mucho mas claro y fresco. 
  4. Clear lipglass. Terminamos el maquillaje dejando unos labios mas jugosos para que vayan al compas del look.

El transcurso de la clase fue supervisado por José Ojeda, paseaba por las mesas para ver el proceso de cada una de nosotras. Me quedo con esta bonita experiencia donde solo puedo decir que la tenéis que vivir en persona. José es muy cercano y profesional a parte podéis conocer mejor los productos y sobre todo, que la inversion merezca la pena pero mas gratificante es aún conocer gente de tu entorno potiadicta.

Lamento el Quijote que tenéis hoy como entrada pero no queria dejar escapar nada, aun así es mejor estar presente y si tenéis posibilidad de asistir será completamente gratificante ya que siempre prefiero sacar el lado positivo de las cosas. ¡¡Hasta la próxima beauties!!

MUAKS

Comentarios

Entradas populares de este blog

CORRECCIONES CON KRYOLAN

Por petición, amplio la información acerca de la rueda de correctores de Kryolan, explicaré cómo trabajarla y además daré unas nociones sobre correcciones y visajismo para ampliar un poco el contenido ¿quieres saber más? Te invito a quedarte y mirar el resultado.

CEPILLO FACIAL ELECTRICO

  Cepillo facial eléctrico, ¿si o no?

MAGIC RETOUCH DE L'ORÉAL

Primera impresión de este invento que nos ha fascinado tanto a mi madre como a mi, y seguro que también te embaucará a tí si las canas han empezado a asomar por tu cabello. No se trata de un spray de color que venden para carnaval, tampoco lacas, entonces, ¿de qué os estoy hablando?