Ir al contenido principal

Q&A | SOL ¿AMIGO O ENEMIGO? VOL.II


¡Segunda ronda! Tan importante es protegerse del sol en el momento in situ, es decir, durante la exposición como el antes y el después de esa misma acción, sin olvidarnos de los pequeños detalles. ¡Vamos a verlo!


 

ZONAS VULNERABLES

Hace muchos años me preguntaba por qué existían tal cantidad de productos dedicados "a la misma finalidad" y ahora conozco bien la respuesta. Necesitamos tener variedad en cuanto a texturas no solo por el tipo de piel sino por las necesidades de esta, las características de la zona a tratar son muy diferentes según la temporada, situación y localización.

Un claro ejemplo son los deportistas, se ponen rojos como un tomate al terminar su jornada se ven las zonas más afectadas. Y es que la piel no tiene el mismo grosor en todo el cuerpo y hay zonas más sensibles propensas a tener una reacción frente a una exposición solar continua. Zonas como: labios, lóbulos de las orejas, nariz ¡e incluso cicatrices! Para ello contamos con un producto que muy pocos le damos uso, el stick.


LOS LUNARES

Os confieso que a mí misma me llamo: "lunartica" no intentéis buscarlo en la RAE porque es de mi propio vocablo jajaja. Soy una chica que tiene lunares allá por donde mires, a veces pasan desapercibidos porque los consideramos parte de nosotros como estética e incluso parte de nuestra personalidad, pero hay que prestarles atención.

Sobra decir que ante cualquier duda se acuda al dermatólogo, pero aquí os dejo una guía para detectar lunares sospechosos y determinar posibles anomalías. Es la regla ABCDE:
 
  • Asimetría
  • Bordes
  • Color
  • Diámetro
  • Evolución
En España nos gusta broncearnos, por estética y por su influencia en nuestro estado anímico, y es que el sol no solo nos proporciona color si no alegría. Está claro que necesitamos sus beneficios evitando su lado oscuro, por eso vamos a ver cómo contribuir a tomar el sol y cómo prolongar sus efectos.

Hablamos de preparar la piel meses antes del primer día de exposición.

COSMETICOS PREVIOS AL BRONCEADO

Esta lista te ayudará a reducir riesgos al contacto con las primeras exposiciones, consumirlos tendrán un efecto antioxidante. Actúan frente a los signos de envejecimiento como arrugas, piel apagada y perdida de turgencia y elasticidad así como reforzar el tejido conjuntivo y reducir o eliminar radicales libres provocados por los rayos UV. Todos ellos los podéis encontrar en alimentos pero también os sirve para identificarlos en los cosméticos o suplementos. (Consulta con el médico para que te proporcione una dieta segura)
  • Vitamina A o carotenos y licopeno 
  • Vitamina C o ácido ascórbico 
  • Vitamina E o tocoferol 
  • Aminoácidos azufrados 
  • Flavonoides

INTOLERANCIA AL SOL

Se puede dar el caso de ser intolerante o alérgico. El consejo para reducir esas alteraciones es la ingesta, unos meses antes de la época estival, de betacarotenos. Estos son precursores de la vitamina a que estimula y regula la división celular, favorece la queratinización y evita el envejecimiento cutáneo. Otra recomendación es hacer uso de filtros minerales libre de perfumes o protectores donde se combinen físicos y químicos para obtener una protección superior, ojo, no total porque no existe ese término.

COSMETICOS POST BRONCEADO

Comúnmente conocidos como after sun, tienen efectos antiinflamatorios, renovadores, hidratantes y cicatrizantes.

El sol, ¿amigo o enemigo?

Si tenemos que responder a la pregunta en cuestión creo que el sol puede ser un gran aliado si tomamos las medidas necesarias, ¿no creéis?

Espero que os resulte interesante aquí damos por finalizada la entrada de preguntas y respuestas sobre el sol, queda mucho por decir y de nuevo agradezco a Ana, formadora de Uriage, por su infinita sabiduría y mi fiel compañero, el libro de Videocinco Editorial.
¡Nos leemos en la próxima! Muacks 😚
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

CORRECCIONES CON KRYOLAN

Por petición, amplio la información acerca de la rueda de correctores de Kryolan, explicaré cómo trabajarla y además daré unas nociones sobre correcciones y visajismo para ampliar un poco el contenido ¿quieres saber más? Te invito a quedarte y mirar el resultado.

CEPILLO FACIAL ELECTRICO

  Cepillo facial eléctrico, ¿si o no?

MAGIC RETOUCH DE L'ORÉAL

Primera impresión de este invento que nos ha fascinado tanto a mi madre como a mi, y seguro que también te embaucará a tí si las canas han empezado a asomar por tu cabello. No se trata de un spray de color que venden para carnaval, tampoco lacas, entonces, ¿de qué os estoy hablando?