Ir al contenido principal

RINGANA. SO FRESH [COSMETICA VEGANA]


Navegando por internet con la finalidad de conocer más sobre la cosmética natural di con, Ringana

Ringana es una empresa de venta directa por lo que detrás de una página se encuentra una socia independiente, Irina, un encanto con la que planificamos una colaboración. No había mucha información al respecto sobre esta marca aquí en España, pero quedé sucumbida a los encantos de los valores de esta cosmética vegana made in Austria. Meses más tarde, ví aparecer por primera vez la firma en un stand de la XXI Edición BIOCórdoba 2017, por suerte yo ya estaba probando, maravillada, sus productos.

FILOSOFIA

  1. Ingredientes naturales, no procesados. No testado en animales.
  2. Ingredientes obtenidos respetando el medio ambiente.
  3. Sin conservantes, de ahí que dispongan de una fecha de caducidad bajo el lema: so fresh mantienen lo más fresco y puro posible el producto.
  4. Envasado ecológico.

PRODUCTOS E IMPRESIONES

Llegaron a mis manos dos kits con minitallas, uno de ellos facial y otro corporal para poder hacerme una idea de como recibiria mi piel este tipo de cosmética. Tengo que señalar que estoy acostumbrada a una muy determinada, asi que mi piel es la que habla.

Aclarar que todos los productos me han causado la misma sensación en cuanto a textura: acuosa, muy ligera de peso pero con cierta densidad oleosa a la hora de aplicar, salvo los bálsamos que tienen mas consistencia. creando asi una capa protectora que en la zona de mejillas era de agradecer, mientras que en la zona t a pesar de que no absorbe del todo no ha causado ninguna reacción ni generado más brillos de los que ya puedo tener. Por eso, solo utilizaba este ritual de noche. Fórmulas muy agradables al tacto, aunque los olores cuesta acostumbrarse, es como estar en la cocina, cada producto tienen un aroma y es para volverse loca.
Los productos de cuidado corporal me general la misma impresión en lo referente a texturas, todo un acierto ya que la piel la tengo seca y estos productos la han aliemntado debidamente.

Como siempre os dejo enlace a cada producto para que podáis ampliar información y consultar precios. Además os recomiendo ojear la web porque todo producto tiene un manual de ingredientes que enlaza a una página que cataloga su composicion con emoticonos y todos ellos llevan el certificado ecocert junto con un manual para su correcta aplicación.

  • Leche de limpieza: El primer paso de cualquier rutina. Me desconcertó que solo tuvieran disponible el formato en leche para todo tipo de pieles, en cuestión de texturas e ingredientes soy muy extricta para que los hábitos de limpieza sean correctos, pero quise darle una oportunidad.
    Sustancias activas seleccionadas:
    Aceite de sésamo, aceite de almendra, aceite de semilla de uva, extracto de romero. 
  • Tonico facial S: El tónico es un producto indispensable que muchas personas pasan por alto, para mi es un básico ya que ayuda a retirar los restos de limpiadora o cualquier sustancia que haya quedado en el rostro, refresca y según sus composición puede favorecer el equilibrio de grasa. Sin duda es el producto que más aroma tiene pero no resta que no cumpla su función. Sustancias activas seleccionadas: Extracto de meliloto, extracto de caléndula, extracto de hoja de ginkgo, té verde de matcha 
  • Sérum hidratante. Un plus en cualquier paso a paso que suma esa barrera dérmica para que la piel no pierda agua, la he sentido muy confortable.
    Sustancias activas seleccionadas:
    Ectoína, aceite de comino negro, totarol, extracto de brotes de cereza.
  • Crema concentrada 2: Del mismo modo que el serum
    Sustancias activas seleccionadas: Aceite de nuez de macadamia, extracto de brote de melocotón, extracto de piel de uva, aceite de semilla de frambuesa

  • Leche corporal: Enriquecedora, para nutrir la piel. Destaco los aromas pues si alguna vez habeis elaborado cosmetica natural os resultara curiosa.
    Sustancias activas seleccionadas:
    Aceite de aguacate, aceite de nuez de macadamia, manteca de karité, bisabolol. 
  • Bálsamo para manos y uñas Actua como un regenerador de la piel, la calma devolviendole la elasticidad y dejando un aspecto suave y aterciopelado.
    Sustancias activas seleccionadas:
    Extracto de margarita de los prados, aceite de semilla de arándano rojo, aceite de semilla de chía, aceite de semilla de frambuesa.
  • Bálsamo para pies Reconozco que los pies estan mas descuidados en invierno porque van cerrados pero sin fufa es muy placentero porque aun asi se ven casitafos y secos, este bálsamo recupera una piel mas lisa y suave.
    Sustancias activas seleccionadas:
    Extracto de castaño de indias, aceite de eucalipto, aceite de árbol del té, alcanfor, mentol.
Esto solo es un anticipo de cómo pensar en verde, ya que algun@s estabais interesados en conocer este mundillo he querido adentrarme poco a poco y recoger información de las que me han llamado la atención para que tengáis un popurri de ideas y comprobéis que lo vegano se amplia y está pisando fuerte.
Y tú, también eres green lover? Nos leemos, muacks


Comentarios

Entradas populares de este blog

CORRECCIONES CON KRYOLAN

Por petición, amplio la información acerca de la rueda de correctores de Kryolan, explicaré cómo trabajarla y además daré unas nociones sobre correcciones y visajismo para ampliar un poco el contenido ¿quieres saber más? Te invito a quedarte y mirar el resultado.

CEPILLO FACIAL ELECTRICO

  Cepillo facial eléctrico, ¿si o no?

MAGIC RETOUCH DE L'ORÉAL

Primera impresión de este invento que nos ha fascinado tanto a mi madre como a mi, y seguro que también te embaucará a tí si las canas han empezado a asomar por tu cabello. No se trata de un spray de color que venden para carnaval, tampoco lacas, entonces, ¿de qué os estoy hablando?