¡Nueva sección inaugurada! Este año he decidido hacer participes del blog las lecturas que me acompañan, y aunque no son muy numerosas si son profundas. Además, he de confesaros que tod@ persona que pasa por mis manos o asesoría siempre tiene ese toque coach emocional y, aunque, ni mucho menos pretendo enseñar a alguien ni considerarme digno de ello en temas ajenos a mi profesión, simplemente la belleza va mas allá del físico.

Dos veces Carmen llegó en un momento de mi vida clave, una novela romántica con un matiz profundo de erotismo en el cual el personaje "renace". No voy a hacer spoiler alguno ya que la sinopsis es bastante acertada, solo haré pequeños matices sobre lo que aporta y lo que me aporta.
Carmen, es un personaje con mucha fuerza, a pesar de estar cubierta por capas de cebolla presenta una vida idílica pero carente de sentido al estar envuelta en una relación sin futuro. Hoy en día, desafortunadamente, creo que la humanidad no disfruta de la relación (o relaciones en un amplio significado) y simplemente son muchas parejas que se "aceptan" y dejan de ser uno mismo por el bien común, como sucede en esta historia, hasta que llega Mateo. Catalina lo describe como el Miguel Ángel que desvarata los planes de ella, y aunque en cierta forma es asi, me disgusta que el personaje vuelva a ser "ella misma" gracias a un hombre.
La historia tiene momentos divertidos, misteriosos y otros te encogen el corazón. Sin centrarse exclusivamente en ella, existen otros acontecimientos con un nexo en común muy bueno que te hace seguir el hilo y no cesar en ello. Sin duda una lectura muy amena y permitirme decirlo, con un humor muy del sur. Para mí es además, una novela inspiradora ya que veo una gran evolución como mujer al personaje principal.
Nota: No se trata de un Cincuenta sombras de Grey andaluz, pero creedme, es mucho mejor.
Comentarios
Publicar un comentario