Ir al contenido principal

CEPILLO FACIAL ELECTRICO



Cepillo facial eléctrico, ¿si o no?




Lo cierto es que no inventan nada nuevo, ya que el cepillo es una réplica a lo que nosotras como profesionales utilizamos en cabina, conocido como brossage, tiene la misma finalidad: realizar un cepillado mecánico de la piel eliminando el exceso de células muertas y secreciones glandulares, mejorando así la penetración de cosméticos

EQUIPO DE BROSSAGE MULTIFUNCION

¿Cual es el dilema que planteo? Os pondré un ejemplo de un caso para que entendáis la postura.
Una clienta repetía con su compra, dado que los resultados fueron eficaces anteriormente sobre el mismo tratamiento antiacné, días más tarde me escribe y me comenta que se le estaba irritando la cara, ella conocía las advertencias pues al contener ácido salicílico puede producir una sensación de picor sin llegar a ser molesto, pero quise concertar cita con ella para saber si había incluido algo nuevo en su rutina facial. En efecto: se exfoliaba la piel diariamente, producto que incluía cepillo de silicona compuesto por ácido salicílico, el tónico que estaba empleando era de otra casa comercial que también contenía este componente, además, se había comprado un jabón de arcilla (que tenía en mal estado, ya sabéis que la arcilla se deteriora con facilidad) así que puse el grito en el cielo desde el silencio e intente explicarle la situación ante tal descontrol. Repasemos: estaba usando diferentes marcas, todas ellas con un componente bastante agresivo como lo es un alfahidroxiácido del cual no sabemos sus concentraciones ni como interactúan entre ellos, evidentemente la irritación quedaba claro de donde procedía, estaba agrediendo su piel desmesuradamente.

¿Entendéis ahora la precoupación? Se venden estos aparatos sin ningún asesoramiento, prescripción, pautas, en definitiva, sin un seguimiento, por lo tanto se expone a las consecuencias que pueda provocar sin la información adecuada, y para eso he dirigido esta entrada.

Veamos ahora a quién va destinado, para que sirve y para que no, a rasgos generales.

 

EFECTOS

  • Estimula la circulación sanguínea
  • Disminuye el grosor de la capa córnea (dirigido a personas con una piel muy queratinizada como es en el mayor de los casos la piel del hombre o grasas)
  • Mejora la permeabilidad cutánea y regeneración celular

 

INDICACIONES

  • Completa la acción limpiadora de un cosmético (leche, gel, exfoliante)
  • Para pieles desvitalizadas, átonas, grasas o con déficit circulatorio.
  • Mejora la penetración del cosmético.
  • No usar durante más de 5 min, bastaría, dependiendo del tipo de piel con el que se trabaja, 1 min.
  • Del mismo modo, realizar este tratamiento dependiendo de las necesidades de su piel, empleándose una vez a la semana o una vez al mes.
  • Trabajar siempre de forma ascendente para evitar la flacidez del tejido.

 

CONTRAINDICACIONES

No se podrá utilizar en pieles con: acné, rosácea, cuperosis, telangiectasias, eczemas, heridas, o inflamaciones de piel. ADVERTENCIA no utilizar después de la exposición solar o antes (si se realiza que sea 48/72h previas a)

NOTA. Es importante elegir el comsetico adecuado para trabajar en condiciones óptimas



En cuanto a este aparato en concreto procedente de Lidl Supermercados incluye 3 accesorios que podéis encontrar a través de su página web siendo el uso específico para cada uno el siguiente:
    1. Blanco: pieles normales 
    2. En cruz: para el peeling
    3. Doble círculo: pieles sensibles


MI EXPERIENCIA

El resultado es inmediato, aprecias una piel más suave al tacto, en mi caso, luminosa, a largo plazo aún no lo he utilizado lo suficiente como para ver otra mejoría, los poros siguen dilatados, eso sí, libre de impurezas.

Y a tí, ¿qué tal te funciona? Un abrazo y para cualquier duda podéis dejar un comentario :)

Entradas populares de este blog

EVENTO PRIMOR CC LA SIERRA

Primor en Córdoba consta ya de tres tiendas fisicas, la más reciente inaugurada en el Centro Comercial La Sierra, desde donde nos recibieron Giannella y María este sábado pasado por agua.

MAGIC RETOUCH DE L'ORÉAL

Primera impresión de este invento que nos ha fascinado tanto a mi madre como a mi, y seguro que también te embaucará a tí si las canas han empezado a asomar por tu cabello. No se trata de un spray de color que venden para carnaval, tampoco lacas, entonces, ¿de qué os estoy hablando?

SORTEO 2º ANIVERSARIO BLOG [CERRADO]

¡¡Hola!! El título de la entrada lo resume todo y seguramente el ansia os lleve a leer lo justo y necesario para saber de que se trata peeeero, me vais a permitir dedicar unas palabritas porque hoy los sentimientos están a flor de piel.
Hace 2 años que empezó esta aventura y al día de hoy aqui seguimos, creando contenido y evolucionando porque esto a pesar de tener solo una autora no es un monólogo, siempre me gusta hablar en plural pues esto crece gracias al feedback que hay detrás de las pantallas, ¡a vosotr@s!. Ahora bien...