Ir al contenido principal

CORRECCIONES CON KRYOLAN

Por petición, amplio la información acerca de la rueda de correctores de Kryolan, explicaré cómo trabajarla y además daré unas nociones sobre correcciones y visajismo para ampliar un poco el contenido ¿quieres saber más? Te invito a quedarte y mirar el resultado.




CARACTERISTICAS

Esta rueda contiene 30gr divididos en 6 colores de textura cremosa, por su formulación a base de parafina y ceras, es decir, grasa que se funde, adapta y trabaja perfectamente sobre la piel sin dejar residuo o sensación pegajosa. El modelo que escogí es el SPN01 que contiene:

03 - Rosado para una piel demasiado olivácea.
523 - Amarillo para disimular moratones u ojeras violáceas.
FS61 - Beige medio para pieles de tono medio.
406 - Iluminador para dar luz a ciertas partes del rostro.
576 - Salmón para cubrir ojeras oscuras y con tonos morados.
FS64 - Verde para manchas rojas, rojeces y granitos.


Dicho esto
a groso modo, hay que distinguir correcciones para neutralizar imperfecciones, lo llamaremos precorrecciones; y correcciones para corregir el óvalo o determinados rasgos, que es lo que se conoce como visajismo. Vamos a resumir cuales son los colores complementarios para neutralizar las imperfecciones según el aspecto (color) en el que se encuentren:
  • Verde (FS64) - Rojo: Neutraliza granos, telangiectasias, angiomas, cuperosis, venas. El uso del verde además puede aplicarse a las aletas de la nariz, que en muchas casos se presenta irritada. 
  • Amarillo (523) - Morado: Es el caso de ojeras con tono liláceo o angiomas con esa tonalidad. 
  • Naranja (576) - Azul: Se utilizará para ojeras con subtono azulado.
Lo bueno de esta rueda es su versatilidad, ya que si tienes una piel clara/media podrás utilizar la técnica del claro oscuro, o más conocido como countouring:
  • FS61: Para corregir las facciones del rostro, dar profundidad y disimular.
  • 406: Además de ser iluminador, puede usarse para resaltar zonas concretas y proporcionar volumen.


COMO TRABAJAR LOS CORRECTORES

Elegir la herramienta con la que trabajar dependerá de cada persona, pero ya sea el corrector en formato stick, compacto o líquido, su textura será grasa, y para ello recomiendo utilizar pincel sintético. Opciones:

  • Dedos. Cuando se trata de pequeñas correcciones como ojeras, granitos, manchas es la mejor opción dado que calentamos el producto con nuestras propias manos.
  • Pincel sintético. He escogido estos dos modelos, aunque ahora le estoy dando bastante uso al de Pollie por ser tupido, ya que aplicado a pequeños toques a la par que arrastrando el producto queda muy bien integrado.
  • Esponja de maquillaje. Muy útiles para difuminar el producto e integrarlo correctamente dada su porosidad y similitud que tiene a la piel.


PASOS

  1. Hidratar. Antes de comenzar a maquillar siempre debemos aplicar una hidratante, en este caso, me he centrado en el contorno del ojo para trabajar las ojeras por lo tanto empleo un producto específico para la zona, en concreto el contorno de ojos verlo para creerlo de Oriflame. También podemos usar tratamientos para regular el tono de dicho contorno.
  2. Neutralizar. Después neutralizaremos la ojera en cuestión, yo la tengo morada azulada por lo que he trabajado primero con el corrector 523 amarillo y a continuación he aplicado en mínimas cantidades el salmón para rebajar el subtono azulado.
  3. Corregir. Posteriormente me gusta sellar sutilmente con los polvos translúcidos de Oriflame y a continuación aplico el FS61 mezclado con una pizca de 406 con la intención de rebajar el tono para darle un poco de volumen al hueco del hueso. Y he terminado aplicando el FS61 en el resto del contorno ya que lo tengo muy oscuro.
  4. Sellar. Terminamos fijando el producto con polvos translúcidos.
NOTA: La cantidad de corrector aplicada es muy ligera, ya que con una suave caricia da la suficiente cobertura, por lo que el producto cunde mucho.

IMPORTANTE: Trabaja el corrector depositándolo solo en la imperfección, no arrastres el producto por todo el contorno a no ser, como es mi caso, tengas la ojera marcada y oscura. Este es un error muy común, como podéis ver, mi ojera morada esta justo debajo del lagrimal y la línea de agua inferior y es ahí donde aplico el corrector amarillo, posteriormente y dado que mi tono es muy oscuro que el resto de la piel, aplico el corrector beige para unificar.


Y esto ha sido todo chic@s, si tenéis alguna duda podéis hacer cualquier consulta a modo de comentario o a través del correo electrónico: abeautycoach@gmail.com ¿Te ha resultado interesante la entrada de hoy? ¡Cuentame tus truquitos! :)

Comentarios

Entradas populares de este blog

CEPILLO FACIAL ELECTRICO

  Cepillo facial eléctrico, ¿si o no?

MAGIC RETOUCH DE L'ORÉAL

Primera impresión de este invento que nos ha fascinado tanto a mi madre como a mi, y seguro que también te embaucará a tí si las canas han empezado a asomar por tu cabello. No se trata de un spray de color que venden para carnaval, tampoco lacas, entonces, ¿de qué os estoy hablando?