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PARFUM TOUR DE ETNIA COSMETICS


Etnia, una firma de cosméticos española, pone a tu disposición un billete por el mundo olfativo: una cata de fragancias que quiero compartir con vosotros porque creo que somos much@s los que nos identificamos con la siguiente situación:


Imagina que estas paseando por la calle y te llega un olor (en realidad muchos como comida, polución...) pero en concreto, el que desprende una persona y piensas: que bien huele, me gusta su colonia o por lo contrario, que hedor, no me gusta. Pero, ¿realmente sabemos por qué reaccionamos de esta forma? ¿Por qué adoramos o repudiamos un aroma? Claramente va ligado a gustos y hoy vais a descubrirlos a través de las diferentes familias olfativas en este resumen que hago de la clase de Angel Yague, guía perfumista de la casa.

Antes de seguir os recomiendo que viváis esta experiencia personalmente, desde aquí os traslado la teoría pero sin lugar a dudas lo mejor es que un profesional os oriente en este viaje y disfrutéis reconociendo y educando vuestro olfato como un sabueso. Aquí en Córdoba están solo hasta hoy martes 9 y puedes reservar cita llamando al stand que tienen en Hipercor. Después de este inciso, vamos al tema:

FAMILIAS OLFATIVAS

Las esencias se dividen en tres grupos: vegetal, animal o químico y la familia que las recoge podrían clasificarse en esta lista en una escala de menor a mayor intensidad o también durabilidad:
  • Cítrico, en esta categoría podemos encontrar el limón, naranja, mandarina y son elementos frescos pero del mismo modo inestables ya que se pierden.
  • Floral, es la más variada y se encuentra en la mayoría de núcleos de fragancias, azahar, jazmín, gardenia...
  • Fougère, o más conocido como el helecho del amor tiene una combinación con ese toque frescor pero también amaderado difícil de explicar.
  • Amaderado, desde mi perspecitva podría considerarlo el toque más varonil (y no por sus caracteristicas si no por su esencia) proporcionan intensidad y robustez ya que son de gran peso molecular. Ejemplos: sándalo, pachuli, maderas...
  • Oriental, son notas dulces y sensuales donde encontramos especies, piedras preciosas, entre otras.

ETAPAS DE LA FRAGANCIA

Me siento engañada cuando nos pulverizan una fragancia y de primeras ya reaccionas positiva o negativamente, Angel nos recomendó esperar 5 minutos para saber la esencia "final" ya que esta relacionado con sus 3 etapas:
  • Salida. Es la primera toma de contacto que nos proporciona la pulverización de la fragancia y no suele durar mucho, un par de minutos a lo sumo.
  • Corazón. La fragancia va desvelando el centro de la familia olfativa a la que pertenece, puede percibirse a lo largo de una hora tras su aplicación.
  • Fondo. Son las notas más destacadas, los aromas más concentrados y persistentes que se hacen destacar incluso transcurrido el día.

UN RECIBIMIENTO CUIDADO AL DETALLE. DOCUMENTACION Y EXPOSITOR QUE TENIAMOS PREPARADO PARA LA CATA.


CONSEJOS

¿A quién no le ha pasado que al ponerse el mismo perfume que su amig@ no huele igual? Esto se debe al pH de la piel, si si, de igual manera que una barra de labios no queda del mismo tono a dos personas por igual debido a la pigmentacion de su labios sucede lo mismo con los perfumes. El pH de cada persona es diferente y se debe, entre otras cosas, a la alimentación que sigas, si apenas huele es porque tu piel es ácida y consumes de forma vegetariana por lo que se recomienda cambiar a una dieta variada, asi mantendrá mejor el aroma que una persona que carece de alguna vitamina.

Tambien pregunté a Angel cual era la mejor forma de aplicarse una fragancia y esta fué su recomendación, solo tenemos que pulverizar en la muñeca y con la otra mano tapar la zona durante unos minutos  desaconsejando frotar ambas muñecas ya que rompes las moléculas del perfume.

FRAGANCIAS DE ETNIA

La colección de esta marca esta inspirada en los barrios más cool (como describen ellos) de las ciudades más emblemáticas del mundo, y el diseño del producto es sencillo, tiene un formato plano en su frontal y abombado en la parte trsaera como si fuera una bola de cristal donde podemos ver el mapa donde se localiza el barrio. 

Las fragancias son unisex pero es cierto que solemos clasificarlas según su familia olfativa, al menos desde mi punto de vista. Y con esta cata he descubierto aromas que me han trasladado al paraíso (o lo que yo entiendo como tal porque no he estado) como es New Orleans, por ese toque afrodisíaco que le otorga el ylang ylang; también he saboreado por unos segundos el aroma de un dulce melón con San Francisco o la sensación de entrar en una tienda Pull and Bear con Berlín.

¿Conocías la marca? ¿Habéis participado en algo similar? Espero que con esta entrada no dudéis en pedir vuestro pasaporte para vivirla de cerca, os dejo con unas imágenes y finalizo agradeciendo a Inma de Tena, Coordinadora de la zona por ser tan amable al avisarnos.


A LA IZQ  MESA STAND Y PHOTOCALL A LA DCHA ANGEL, 
GUIA PERFUMISTA (AMBAS IMAGENES CEDIDAS POR INMA)

 
FOTO FINAL CON ANGEL Y MIITELO, INSTABLOGGER


UN SELFIE CON ELLA NO PUEDE FALTAR, SE NOTA QUE DISFRUTAMOS



¡GRACIAS POR PASAR! UN BESO

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