SEGUIDORES DEL BLOG

miércoles, 16 de marzo de 2016

FORMACION CARMELO TORTOSA

CONVERSANDO CON CARMELO TRAS LA JORNADA

En Backstage, peluquería del CC El Arcángel, empezaron la semana con una colaboración muy especial, la presencia de Carmelo Tortosa daba lugar a una formación al personal y una atención muy cuidada al público que se ponía en sus manos. Desde aquí mi agradecimento a Carlos Jaen por hacerme participe de tal momento porque como dice el refrán a la cama no te irás sin saber una cosa más.



Durante el lunes y martes pudimos conocer su trabajo, este barbero se dedica en exclusividad al corte masculino llevando su propio salón El Patio del Barbero y Academia Masculina en Ayamonte. A la cita acudí acompañada por Candela Egea, que colaboró con la fotografía; y Juan Sanchez, candidato al Certamen Rey y Reina de Belleza de Córdoba para acercarle un mundo diferente y abrir el abanico de su carrera profesional, ya que Carmelo ha publicado en diferentes revistas su trabajo presentando diferentes colecciones o como a él le gusta llamarlo, sus canciones, ya que tiene una vocación de artista, podéis ver las publicaciones desde aquí.

Carmelo cuenta con más de 30 años de experiencia, es un Eduardo manostijeras, admiras cada paso y detalle pues no se trata de un simple corte de pelo, sino una suma de detalles. Como se suele decir, peluqueros hay muchos pero con arte muy pocos, y eso se aprecia en su conjunto ya que él es muy minucioso. Observa y te enseña a palpar tu anatomía, presta atención al visagismo (corrección del rostro, ya sabéis que según sea vuestro ovalo será mas apropiado un corte y peinado que otro) trabaja los degradados y las coronillas a la perfección, ubica cada uno de los remolinos y atiende la dirección natural del cabello y así lo trasladó al equipo de Backstage.

Cosas que pueden resultar obvias pero que hoy en día en cualquier salón no te ofrecen, apreciaréis estas palabras con las fotografías que realicé del antes y después de Juan. Con ellas se hace visible el aspecto mejorado atendiendo su fisionomía, su rostro es alargado por lo que el tupé no es el tipo de peinado más favorecedor para sus facciones, por lo tanto debemos crear volumen en los laterales. Tener conciencia de ello nos ayuda a resaltar mejor nuestra belleza natural:





Finalmente caí rendida a sus manos, porque ¿quién puede entender mejor el cabello corto que él? Mi pixie quedó sumamente bien estructurado manteniendo su feminidad. Proximamente veréis el resultado, mientras tanto os dejo el making off que nos ofrece Candela.







Y ahora, ¿os atreveis a dar ese pequeño cambio? Que no te tomen el pelo y ponte en buenas manos. ¡El equipo de Backstage os espera renovado de conocimientos! Un saludo.


SIGUEME EN LAS REDES