Ir al contenido principal

MAKEUP TIPS: FACE AND BODY DE MAC [ACTUALIZADA]


A petición popular recopilo todos los consejos y truquillos que os he ido desvelando sobre cómo trabajar la face and body de M·A·C y sacarle el máximo rendimiento. Espero que ahora le tengáis más aprecio porque ¡vamos a sacarle todo el partido!

La base en si está indicada para pieles normales o secas pero nos encaprichamos facilmente de ella y pueden surgir incomodidades porque es de acabado satinado. ¡Vamos a ello! Al final de la entrada os dejo la actualización con fotos y video.


CONSEJOS PARA PIELES MIXTAS

¿Expulsas la base? ¿Sientes el rostro sudado? Entonces añadele unos polvos traslúcidos a la mezcla, yo utilizo los #transparentpowder de Grimas pero también puedes dejar reposar la cantidad de base que vayas a aplicar fuera de su recipiente. De esta forma la textura se vuelve mas densa sin llegar a ser pesada, evitas los brillos pero conservas su acabado manteniendo su toque caracteristico.

HERRAMIENTAS

Dependiendo del acabado que se quiera obtener puedes optar a:


  1. Mofeta, utilizo la de Bodybell, al ser muy suelta te permite dejar un rostro muy natural. 
  2. Kabuki, una brocha mas tupida como la de Pollie (ref. 04096) de esta forma dejamos un acabado mas cubriente si la aplicamos a toques como os muestro en el video. La brocha de Beter también es muy buena opción porque es mas recogidita para rostros pequeños.  
  3. Esponja, las del Mercadona me gustan para finalizar el acabado de la base.

Y es que una vez aplicada pasa la esponja o tisue con ligeras presiones para dejar el rostro impecable. No tiene mayor misterio. 

Nota: Si tu piel tiende a engrasar con facilidad sella con los mismos polvos. También son válidos los polvos con color para aumentar así la cobertura.


TRUCO FINAL

Si necesitáis extra de duración pulveriza agua termal de Skeyndor para fijar el maquillaje, palabrita que cumple muy bien esta función.

RESULTADO

Usando solo la face and body: Tenemos una textura ligera muy acuosa de acabado satinado. Cobertura traslúcida (modulable)

Usando la mezcla: Obtenemos una textura ligeramente más densa. El acabado según los polvos que utilices, respetará el satinado final pero sin la presencia de brillos. Cobertura, según la cantidad de polvos puede variar baja/media/alta (modulable)



¡Espero que os sirva de utilidad! Os recuerdo que tenéis mi servicio de asesoramiento a vuestra disposición. Y si lo ponéis en práctica etiquetadme en vuestras fotos o dejar un comentario por aquí abajo, me alegrará conocer vuestra experiencia. Os dejo con el video.



¡¡Hasta la próxima!! 😙



Comentarios

Entradas populares de este blog

CORRECCIONES CON KRYOLAN

Por petición, amplio la información acerca de la rueda de correctores de Kryolan, explicaré cómo trabajarla y además daré unas nociones sobre correcciones y visajismo para ampliar un poco el contenido ¿quieres saber más? Te invito a quedarte y mirar el resultado.

CEPILLO FACIAL ELECTRICO

  Cepillo facial eléctrico, ¿si o no?

MAGIC RETOUCH DE L'ORÉAL

Primera impresión de este invento que nos ha fascinado tanto a mi madre como a mi, y seguro que también te embaucará a tí si las canas han empezado a asomar por tu cabello. No se trata de un spray de color que venden para carnaval, tampoco lacas, entonces, ¿de qué os estoy hablando?