Ir al contenido principal

COSMETICA PERSONALIZADA [COLABORACION]

Vanessa Ruiz, del Centro Pil Belle, se puso en contacto conmigo para realizar una colaboración en la que se diera a conocer la cosmética personalizada que ofrece cremology ¿Quieres saber de que trata?


Cremology utiliza una aparatología similar a la ecografia para puntualizar las necesidades que presenta nuestra piel a través de un test digital totalmente gratuito. Con este diagnóstico obtendremos el nivel de:
  1. Sebo
  2. Sensibilidad
  3. Hidratación
  4. Poros
  5. Manchas
  6. Arrugas
  7. Elasticidad
Con esos datos conoceremos lor principios activos y concentrado que necesita nuestra piel para reequilabrarse y fortalecer las debilidades que salen a través de esa medición. En mi caso ya podéis ver a través de la imagen las carencias y caracteristicas de mi piel por lo que en la formulación de la crema se deben incluir los siguientes ingredientes:
  • Glicerol. Tiene propiedades lubricantes y emolientes. Ayuda a mantener la humedad natural de la piel. Suaviza y protege frente a agentes fisicos.
  • Retinol. Estimula el buen funcionamiento de la piel. Combate arrugas y mejora la textura, unificando el tono.
  • Vitamina C. Acción antioxidante y potenciadora de las defensas de la piel. Aporta firmeza y luminosidad. Ayuda a la correción del tono desigual.
  • Alga coralina. Hidratante, revitalizante, depurativa y reguladora de las funciones vitales.



    El diagnóstico además incluye recomendaciones acerca de los tratamientos complementarios que se deberían seguir e incorporar a la rutina de belleza como es el serum y la mascarilla (en mi caso sugirió el Hydro-Renovador) y un tratamiento iluminador de papaya a realizar en cabina. En cuanto a los cuidados en higiene facial sugiere una dermolimpieza que Vanessa muy amablemente realizará con una microdermoabrasión gratuita. Y creo que es el pack ideal dado que no hay nada mejor que utilizar una crema bajo la demanda de lo que tu piel exige y además otorgar ese plus de limpieza que en casa no podemos llegar a realizar tan exahustivamente.

    Hablemos de la crema en cuestión. Partimos de una crema base con fps 15 que debe aplicarse tanto de día como de noche. ¿Y que hacemos con su contenido? En casa realizamos la mezcla, vial a vial hasta que sea totalmente homogeneo. Nos indica que se aplica con espátula para evitar las bacterias y posibles problemas que puedan derivar y asi no contaminar la crema. Los resultados dependen de la piel y el estilo de vida.

    ¿Que opinión tengo? Como esteticien ya conocéis que podemos prestar atención a nuestra piel a través del tacto, la vista, y con una serie de preguntas respecto al estilo de vida y el historial clínico pero resulta mas acertado que un dispositivo pueda medir con mayor exactitud y que a raíz de eso podamos atender de forma totalmente exclusiva una crema que abarque los puntos en los que flaqueamos (esta tecnología solo la ofrecen en salones de belleza y farmacias). Es cierto que la crema tiene la misma textura para todo tipo de piel y eso, en principio, me desconcierta. También me chocó bastante que se pudiera emplear por la noche a pesar de llevar fps, pero leyendo en su web nos comentan que éste solo se activa frente a la radiación solar dado que es un agente químico. 

    De buenas a primeras le encuentro aspectos positivos pero al mismo tiempo hay detalles que deben subsanar lagunas así que actualizaré en un mes para daros una sincera opinión.


    Vanessa y yo en el punto de diagnóstico Cremology del Centro Pil Belle

    Comentarios

    Entradas populares de este blog

    CORRECCIONES CON KRYOLAN

    Por petición, amplio la información acerca de la rueda de correctores de Kryolan, explicaré cómo trabajarla y además daré unas nociones sobre correcciones y visajismo para ampliar un poco el contenido ¿quieres saber más? Te invito a quedarte y mirar el resultado.

    CEPILLO FACIAL ELECTRICO

      Cepillo facial eléctrico, ¿si o no?

    MAGIC RETOUCH DE L'ORÉAL

    Primera impresión de este invento que nos ha fascinado tanto a mi madre como a mi, y seguro que también te embaucará a tí si las canas han empezado a asomar por tu cabello. No se trata de un spray de color que venden para carnaval, tampoco lacas, entonces, ¿de qué os estoy hablando?