Ir al contenido principal

CONOCIENDO ORGANIC SERIES


Siguiendo con el tema de cosmética natural, os presento Organic Series, una firma profesional que combina las cualidades terapéuticas de las tecnologías estéticas más avanzadas con el poder de los ingredientes activos naturales y se publicita así:
  • Productos 100% naturales, altamente concentrados y científicamente probados
  • Con un 95% de ingredientes activos
  • Sin parabenos, colorantes, perfumes, aceites minerales ni nano partículas

PREGUNTAS

Al contactar con la firma fue inevitable investigar un poquito mas sobre ella para proporcionaros una informacion lo mas detallada posible:
  1. ¿Qué certificados dispone Organic Series como producto natural? ¿Ecocert u otros? He leído que son productos veganos no testados que no incluyen parabenos ni perfumes etc, pero ningún sello que lo certifique.
    Respuesta: lo primero es la calidad y no encarecer el coste del producto con los sellos porque ya de por si es una cosmetica con un 95 por ciento de ingredientes activos con lo que no es de precio similar al super. Se fian del consejo profesional por el cual nosotras damos veracidad a esa composicón.
  2. ¿Son los únicos distribuidores en España? Es decir, al no ver web de esta firma en nuestro país, ¿desde dónde se adquieren, vuestra web, puntos de venta de cara al profesional como Bellsur?
    Respuesta:  sí, somos exclusivos, vendemos en nuestra web y en los Salones y también a través de nuestros Distribuidores.
  3. ¿Hay algún listado de ingredientes con los que trabaja mayormente Organic Series?
    Respuesta: tenemos una amplia gama de ingredientes, como marca profesional  selecciona y combina  los mejores ingredientes para cada tipo de piel. A continuación te cito los más utilizados:
    + Agua de hamamelis, D-pantenol / Provitamina B5, Hydriol PGCL, Hidrolato de Romero, Hidrolato de Rosa, Hidrolato de Lavanda, Albaricoque, Bamboo, Manteca de Karité, Vitamina E, Cedro, Hierbabuena, Hibisco, Allatoína, Pomelo, Betaína, Ácido glicólico, Ácido mandélico, Ácido hialurónico, Té verde, Alcea, Menta...  
    También es importante que conozcas que todos los productos están formulados sobre una base de hidrolatos, en lugar de agua purificada simplemente. No utilizamos agua filtrada, ni agua mineral. 
    Por si no habías oído hablar de ellos, los Hidrolatos son el agua infusionada y aromática que queda después de la destilación de un aceite esencial a través de destilación de vapor o agua, es decir, usamos infusiones florales como base de producto
    También me parece interesante que conozcas los sistemas conservantes, son todos vegetales  muy respetuosos y no irritantes con la piel, te desarrollo si quieres cuales son si te interesa mayor detalle.
    Nuestra cosmética viene presentada en materiales biodegradables, y el sistema sin aire ( airless), lo que asegura que se evite la oxigenación, extendiendo así la vida útil para aprovechar hasta la ultima gota y eliminar la necesidad de conservantes perjudiciales.
    Además, nuestras botellas le permiten medir la cantidad exacta de producto cada vez: un dosificador siempre es igual a 1 ml y puede usar el contenido de cada botella hasta la última gota.
    También, están todos fabricados a baja temperatura para preservar las cualidades de todos los extractos botánicos, lo que nos hace distintos a los productos eco de las grandes superficies, que normalmente estan fabricados en las mismas procesos que la cosmetica convencional, destruyendo a altas temperaturas las preciosas propiedades vegetales.


CONTORNO DE OJOS

Es un contorno de acción: hidratante + regenerante + anti-envejecimiento. Esta indicado, ademas, para reducir las ojeras y aconsejan ante una piel cansada, seca o hinchada ponerla en la nevera para realizar un tratamiento de  “crioterapia”

¿Cuales son sus ingredientes?
  •  EyePro ™ 3x - reduce la hinchazón y los círculos oscuros, hidrata profundamente, regenera.
  • Café verde: Alisa, promueve el microcirculación, protege contra los rayos UV; reduce las arrugas y colabora a atenuar los signos del fotoenvejecimiento.
  • Mezcla botánica de castaño, avena y trigo:
    • Avena - antioxidante, calmante, suavizante, hidratante, regenerante.
    • Trigo: reafirmante, alisante, antiedad, suavizante, humectante, reduce la pérdida de  agua transepidérmica.
    • Castaño de Indias - fortalecimiento de la piel a base de agua, antiinflamatorio, reduce la estasis de la linfa, reduce la hinchazón. Peptamide® 6 - alisa, elimina arrugas, estimula la producción de colágeno y elastina, reafirmante, abrillantador.
  • Betaína - Remolacha - calmante, hidratante, suavizante.
  • Manteca de karité - grasas, evita la pérdida de agua transepidérmica, la regeneración, suaviza, ilumina, protege contra radicales libres, estimula la producción de colágeno.
  • Aciano - hidrolato - reducción de la viscosidad, antiinflamatorio, suavizante, astringente, reduce la pérdida de agua transepidérmica.
  • Crodamol ™ ISIS - reduce la pérdida de agua transepidérmica, humectante, suavizante.
  • GlycoHyal LW - profundamente hidratante, antienvejecimiento, regenerador, rejuvenecedor, mejora la absorción de los ingredientes activos.
  • Vitamina E: antioxidante, protege contra los rayos UV, calmantes, antiinflamatorio, regenerador, reduce la pérdida de agua transepidérmica.
¿Cual es mi opinión a priori?
Con los contornos de ojo tengo un dilema pues a simple vista no se aprecian cambios pero si sensaciones: la textura es ligera, un aroma muy enriquecedor que hace que su aplicacion sea toda una experiencia. Piel hidratada si, regnerante, no sabria decir, anti envejecimiento, aprobado no han ido a mas las arruigitas que ya tengo.


TONICO
Aun no le he dado un uso como para expresar ua opinion sobre él. Como esteticien si que puedo hablar abiertamiente para asesora adecuadamente pues no se debe hacer un uso abusivo dado que ahora está muy de moda este tipo de producto y puede hacernos tanto bien como al contrario.

Sirve para afinar textura, mejorar la tonalidad y ayuda a combatir el acne cuando se encuentra en estado de cicatrizacion pero si tienes una piel seca, sensible mejor ni acercarse.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CORRECCIONES CON KRYOLAN

Por petición, amplio la información acerca de la rueda de correctores de Kryolan, explicaré cómo trabajarla y además daré unas nociones sobre correcciones y visajismo para ampliar un poco el contenido ¿quieres saber más? Te invito a quedarte y mirar el resultado.

CEPILLO FACIAL ELECTRICO

  Cepillo facial eléctrico, ¿si o no?

MAGIC RETOUCH DE L'ORÉAL

Primera impresión de este invento que nos ha fascinado tanto a mi madre como a mi, y seguro que también te embaucará a tí si las canas han empezado a asomar por tu cabello. No se trata de un spray de color que venden para carnaval, tampoco lacas, entonces, ¿de qué os estoy hablando?