Ir al contenido principal

DOS VECES CARMEN | CATALINA CONDE


¡Nueva sección inaugurada! Este año he decidido hacer participes del blog las lecturas que me acompañan, y aunque no son muy numerosas si son profundas. Además, he de confesaros que tod@ persona que pasa por mis manos o asesoría siempre tiene ese toque coach emocional y, aunque, ni mucho menos pretendo enseñar a alguien ni considerarme digno de ello en temas ajenos a mi profesión, simplemente la belleza va mas allá del físico.
Verano, suben las temperaturas como el contenido de esta novela, jajaja. Aprovecho el inciso para recordar la imporatancia de protegerse del sol. Ahora si, empiezo por el primer libro del año, como si el destino así lo escribiera, y es que después de una entrevista para el periódico digital (enlace aquí) de forma totalmente inesperada tuve el placer de asistir a la presentación de "Dos veces Carmen". Gracias a Ampi, compi blogger, por animarme a acompañaros, y Catalina, su autora que tan amablemente me adoptó entre los asistentes (foto de archivo junto con la autora)

Dos veces Carmen llegó en un momento de mi vida clave, una novela romántica con un matiz profundo de erotismo en el cual el personaje "renace". No voy a hacer spoiler alguno ya que la sinopsis es bastante acertada, solo haré pequeños matices sobre lo que aporta y lo que me aporta.

Carmen, es un personaje con mucha fuerza, a pesar de estar cubierta por capas de cebolla presenta una vida idílica pero carente de sentido al estar envuelta en una relación sin futuro. Hoy en día, desafortunadamente, creo que la humanidad no disfruta de la relación (o relaciones en un amplio significado) y simplemente son muchas parejas que se "aceptan" y dejan de ser uno mismo por el bien común, como sucede en esta historia, hasta que llega Mateo. Catalina lo describe como el Miguel Ángel que desvarata los planes de ella, y aunque en cierta forma es asi, me disgusta que el personaje vuelva a ser "ella misma" gracias a un hombre. 

La historia tiene momentos divertidos, misteriosos y otros te encogen el corazón. Sin centrarse exclusivamente en ella, existen otros acontecimientos con un nexo en común muy bueno que te hace seguir el hilo y no cesar en ello. Sin duda una lectura muy amena y permitirme decirlo, con un humor muy del sur. Para mí es además, una novela inspiradora ya que veo una gran evolución como mujer al personaje principal.

Nota: No se trata de un Cincuenta sombras de Grey andaluz, pero creedme, es mucho mejor.




Comentarios

Entradas populares de este blog

MAGIC RETOUCH DE L'ORÉAL

Primera impresión de este invento que nos ha fascinado tanto a mi madre como a mi, y seguro que también te embaucará a tí si las canas han empezado a asomar por tu cabello. No se trata de un spray de color que venden para carnaval, tampoco lacas, entonces, ¿de qué os estoy hablando?

EVENTO PRIMOR CC LA SIERRA

Primor en Córdoba consta ya de tres tiendas fisicas, la más reciente inaugurada en el Centro Comercial La Sierra, desde donde nos recibieron Giannella y María este sábado pasado por agua.

CORRECCIONES CON KRYOLAN

Por petición, amplio la información acerca de la rueda de correctores de Kryolan, explicaré cómo trabajarla y además daré unas nociones sobre correcciones y visajismo para ampliar un poco el contenido ¿quieres saber más? Te invito a quedarte y mirar el resultado.